Lunes 29 de Abril de 2024

Municipio enfrenta 4 pleitos laborales

Dice director de Recursos Humanos que exempleados están manipulados

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Cuatro personas ya comenzaron procesos contra el Ayuntamiento de Ciudad Valles por despido injustificado, informó el director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

En lo que va del año, la dirección de Recursos Humanos ha dado de baja a 35 personas, de las cuales, cuatro han iniciado procesos laborales contra la Presidencia Municipal, por considerar que se trata de despidos injustificados.

El funcionario mencionó que a nadie se le ha dado de baja por mal desempeño, sino que se hace un reajuste de departamentos para optimizar recursos y a muchos, simplemente ya no se les ha renovado el contrato mensual con el que permanecían en las filas del Ayuntamiento.

Sin embargo, “las malas recomendaciones de los abogados defensores o laboristas son los que confunden las cosas, porque asesoran mal a mucha gente y la convencen de que demanden bajo el argumento de que les tocaba más de liquidación”.

Explicó que, al margen de los laudos originados por procesos laborales ganados por extrabajadores contra el Ayuntamiento, estos procesos apenas inician y dijo que se pondrá atención para que no prosperen hasta volverse difíciles de pagar.

Notas Relacionadas