(El Universal)
El camarógrafo hondureño Edwin Rivera Paz fue asesinado este domingo en el municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
La víctima de 28 años de edad fue camarógrafo del periodista Igor Abisaí Padilla Chávez asesinado en enero del presente año.
De acuerdo con los reportes policiacos, el camarógrafo fue atacado a tiros por dos sicarios en la calle Porvenir de la colonia San Diego del municipio de Acayucan, una región del sur del estado con alta incidencia delictiva.
Rivera Paz trabajó al lado el periodista de la zona norte de Honduras, Igor Abisaí Padilla Chávez, quien fue asesinado en San Pedro Sula en enero del presente año.
El comunicador estaba filmando un anuncio comercial en una tienda y al salir al estacionamiento fue atacado por cuatro sujetos que le dieron muerte.
ACRIBILLAN A MEXICANOS
Tres mexicanos fueron asesinados y dos más resultaron heridos por desconocidos que los emboscaron en la comunidad Camojá, Guatemala, cerca de los límites de la frontera con México, informaron autoridades tras lo sucedido.
Funcionarios de México y Guatemala, informaron que los hechos ocurrieron en el kilómetro 331 de la carretera Panamericana, a unos cinco kilómetros de la comunidad La Mesilla, centro comercial ubicado en los límites de la frontera con México.
Los mexicanos viajaban en una camioneta y venían procedentes de la comunidad La Democracia, Guatemala, para dirigirse hacia El Jocote, Chiapas y la cabecera municipal de Frontera Comalapa, Chiapas de donde son originarios.
Los funcionarios de México y Guatemala explicaron que dos de los heridos fueron internados en el hospital básico comunitario, de Frontera Comalapa.
Los lesionados fueron identificados como: Sirio Roblero, de 35 años de edad y Guillermo Maldonado González, de 30 años de edad, al primero le amputaron dedos.