Lunes 29 de Abril de 2024

Fúricas abejas atacan a bomberos que fraccionaban un árbol

El enjambre se alojaba en la parte de la copa y se enfureció ante el ruido

Víctor Vázquez

[ Huasteca Hoy ]

CIUDAD VALLES.- Elementos del Cuerpo de Bomberos fueron atacados por un enjambre de abejas cuando se encontraban desramando un árbol que se había caído en el Barrio Los Filtros; los insectos lograron picar a uno de ellos.

Fue ayer alrededor de las 12:10 horas cuando mediante una llamada al sistema de emergencias 911 vecinos del mencionado sector reportaron la caída de un árbol de humos de poco más de diez metros de alto, en un domicilio de la calle Comonfort, entre Morelos y Allende, aun costado del Arroyo de Los Puercos.

Tras el reporte, dos elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad número 7 se movilizaron hacia ese sitio, donde al llegar comenzaron los trabajos para ir quitándole las ramas al árbol y posteriormente seccionar el tronco, para poder retirarlo.

Pero cuando iban a comenzar a cortar el tronco desde lo que fue la copa del árbol, alborotaron a un enjambre de abejas que estaba dentro del palo hueco, las cuales de inmediato se lanzaron sobre los rescatistas y alcanzaron a picar en varias ocasiones a uno de ellos, de quien más tarde su estado de salud fue reportado como estable.

Por ese motivo fue necesaria la presencia de personal de Protección Civil Municipal para que se hicieran cargo de combatir el enjambre y que después se continuaran las labores para retirar el árbol para que se diera acceso al domicilio.

Notas Relacionadas