Domingo 28 de Abril de 2024

Comienza otra nueva semana de descacharrización

Se pasará a diversas colonias a recoger cacharros y a aplicar el abate

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Comenzó una nueva semana de descacharrización, donde se buscará eliminar la mayor cantidad de criaderos de vectores.

Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, indicó que ayer lunes se comenzó con la semana de descacharrización, a fin de combatir el mosquito vector de enfermedades.

Debido a esta campaña se pasará por todas las colonias del municipio para que la gente participe en la limpieza, por lo que se les invita a recolectar sus botellas, llantas y cualquier cacharro que pueda acumular agua, ya que en ella se propicia el ambiente para la reproducción del mosquito, entre ellos el zika, del cual ya se han reportado varios casos en la región.

De la misma forma se invita a la población a dejar pasar al equipo anti vectores cuando acudan a aplicar el abate a los hogares, la sustancia no representa ningún peligro para el ser humano, solo para los mosquitos.

Hoy martes pasarán al Fraccionamiento La Cruz, Los Naranjos, Arboledas y Villa Rosita, el miércoles a San Francisco, San José Naranjito, el jueves estarán en Las Brisas, Zona Centro, El Pedregal, el viernes en Plan de San Luis, Infonavit y Carlos Jonguitud Barrios, el lunes 17 en la colonia La Esperanza Sur, el martes en Colorado Granjas, el miércoles en Esperanza Norte y el jueves en Sabino Plan, La Caja y Sifón.

Notas Relacionadas