Jueves 03 de Octubre de 2024

Capturan en NL a presunto homicida de un profesor

Daniel Vázquez
Huasteca Hoy

ÉBANO. En la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue capturado uno de los hombres que estuvo involucrado en el homicidio de un profesor que residía en el centro poblacional Ponciano Arriaga.
Los elementos de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí en colaboración con sus similares del estado de Nuevo León, detuvieron el sábado pasado a un hombre identificado como José Jovanny M., residente de la calle El Pedregal del fraccionamiento Santo Domingo, del municipio de San Nicolás de los Garza.
Pues contaba con una orden de aprehensión que libró un juez del municipio de Ciudad Valles, por los delitos de homicidio y robo calificado, y por esa razón lo trasladaron al Centro Penitenciario de esa misma localidad.
Sobre el ilícito que le achacan, ocurrió el 24 de agosto de 2015 en un domicilio del ejido Plan de San Luis perteneciente al centro poblacional Ponciano Arriaga, y la víctima fue el profesor Enrique Santiago Salvador, quien contaba con 39 años de edad, era originario del municipio de Tanlajás e impartía clases en la escuela primaria Benito Juárez de esta localidad.
El maestro murió desangrado debido a decenas de puñaladas que se asestaron en varias partes del cuerpo, y en las primeras investigaciones que realizaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que presumiblemente lo asesinaron para robarle, pues encontraron indicios de que la casa fue saqueada.
Los investigadores se entrevistaron con varias personas del poblado, entre ellas un joven de 18 años cuyo testimonio fue crucial para esclarecer el caso e incluso ayudó a detener a un sospechoso.
El muchacho les dijo que la noche anterior al crimen estuvo embriagándose con otros muchachos, entre ellos uno que se llama Luis y otro de nombre José Jovanny, quienes traían un cuchillo y escuchó cuando comentaron que iban a ir a la casa del maestro a robarle unas cosas, pues les caía mal.
Antes de las 48 horas los ministeriales detuvieron a Luis de 18 años, quien traía consigo un teléfono celular que pertenecía al profesor, y éste les habría dicho donde estaban otros objetos de valor, por ello quedó a disposición de un juez, pero las evidencias fueron desestimadas y el joven recobró su libertad.
Al otro implicado de nombre José Jovanny ya no lo encontraron, y es que presumiblemente fue el autor material del crimen, por ello huyó de la localidad, sin embargo los investigadores le siguieron la pista y finalmente lo ubicaron en Nuevo León, donde se logró su captura.