Domingo 28 de Abril de 2024

Cajas de tráiler, peligro en carreteras

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. En un problema muy grave se ha convertido que los camiones o cajas de tráiler estén estacionadas a un costado de la carpeta asfáltica, y no respetando un límite de cinco metros separado de esta. José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública Municipal, mencionó que se siguen […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. En un problema muy grave se ha convertido que los camiones o cajas de tráiler estén estacionadas a un costado de la carpeta asfáltica, y no respetando un límite de cinco metros separado de esta.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública Municipal, mencionó que se siguen presentado algunos inconvenientes con las cajas de los trailers que los estacionan a un costado de la carpeta asfáltica, lo que no miden es el peligro que ocasionan a los automovilistas, algunos los estacionan cerca de la salida de algunas calles, y cuando los automovilistas quieren salir a carretera es muy peligroso.

Muchos de ellos tampoco colocan alguna señal fluorescente que los pueda estar identificando, y es necesario que se instalen para que se pueda ver, por la noche sobre todo que es cuando se pierde más visibilidad.

Ahora se ha presentado este problema sobre la carretera federal Tampico Barra de Navidad, ya en la avenida Benito Juárez es muy poco el problema que se presenta, ya que termino la zafra, pero muchos de los conductores de estas unidades, viven algunas colonias, y para no meter esta unidad la dejan en un costado de la carretera pero es necesario orillarlos más.

Como mínimo se les pide que los dejen cinco metros retirado de la carpeta asfáltica, ya que con esta distancia un vehículo que va a incorporase a esta rúa, lo puede hacer si ningún peligro, por lo que se espera que después de este tipo de recomendaciones se puedan observar un cambio en la conducta de los mismos, así como evitar este tipo de situaciones que son un riesgo.

Notas Relacionadas