Víctor Vázquez [Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- Un taxista fue impactado por una camioneta ayer por la madrugada cuando circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas, pero el conductor, quien aparentemente andaba en estado de ebriedad, pisó el acelerador a fondo y logró darse a la fuga.
El percance se registró al filo de las 00:50 horas de este domingo cuando Aurelio Montoya Castillo de 50 años de edad, quien transitaba por la mencionada rúa, manejando un Tsuru color verde que está habilitado como el taxi número 214 del sitio fraccionamiento San Rafael.
De pronto fue sorprendido por una camioneta Cherokee color blanco de modelo atrasado, con placas de procedencia extranjera, que repentinamente le cerró el paso en el cruce con la calle Allende.
El trabajador del volante se desplazaba con dirección del puente negro hacia la Pedro Antonio Santos (de oriente a poniente), pero al llegar al mencionado cruce, la camioneta que circulaba en sentido opuesto súbitamente dio una vuelta en “U”, cerrándole la circulación al taxi, ocasionando así el impacto entre ambas unidades.
Según se dijo en el lugar, en la camioneta viajaban varios jóvenes quienes aparentemente iban en estado de ebriedad y el conductor después de ocasionar el accidente aceleró y huyó con rumbo desconocido, aunque momentos más tarde, otros taxistas que se detuvieron para ver que su compañero estuviera bien señalaron haber visto la camioneta circulando rápidamente por el bulevar México-Laredo.
Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios a Aurelio quien sufrió una subida en la presión por el susto, pero a pesar de que requería ser llevado a un nosocomio para que lo estabilizaran, dijo que no quería ser trasladado y él iría después.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal tomaron conocimiento del incidente.