(AP)
LONDRES.- Roger Federer se hizo cargo de uno de los hermanos Zverev, y el otro podría estar en su futuro cercano. Novak Djokovic le exigió al juez de silla que se concentrara, antes de que el propio tenista lo hiciera para sobreponerse a un inicio complicado.
Y ambos tendrán actividad en la segunda semana de Wimbledon.
Federer, siete veces campeón en el All England Club, se impuso 7-6, (3), 6-4, 6-4 al alemán Mischa Zverev en la cancha central. En la cuarta ronda se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (13er preclasificado), quien estaba adelante por idénticos parciales de 6-1 cuando el israelí Dudi Sela se retiró por una lesión.
Si Federer (3ro) y Alexander Zverev ganan el lunes, se verían las caras el miércoles en cuartos de final. Zverev chocará con el canadiense Milos Raonic, quien superó a Federer en la semifinal del año pasado.
“Es importante terminar la primera semana con buenas sensaciones”, resaltó Federer.
El suizo Federer llegó a la cuarta ronda de Wimbledon por 15ta ocasión. Si se corona el próximo fin de semana, impondrá un récord con ocho títulos en el All England.
Djokovic (2do) se impuso 6-4, 6-1, 7-6 (2) al letón Ernests Gulbis. El año pasado, fue eliminado en la tercera ronda.
El lunes, el serbio aparecerá por décima ocasión en los octavos de final de un torneo que ha ganado en tres ocasiones.
Pero el duelo del sábado no fue sencillo.
Exasperado tras verse abajo por un quiebre, Djokovic acudió ante el juez de silla y le reclamó un par de decisiones cuestionables.
“Son dos puntos seguidos, al comienzo del partido. Concéntrese por favor”, pidió el serbio, quien luego le dio la vuelta al duelo y llegó a ganar nueve games consecutivos en un tramo del partido.
Djokovic se medirá en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino.