Lunes 29 de Abril de 2024

Creciente de los ríos preocupa a los acuicultores

Emiten algunas recomendaciones, como amarrar las jaulas de peces

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido a las lluvias que se han generado en los últimos días y al crecimiento de los niveles de los ríos, el secretario de la Asociación de Acuicultores de la localidad, Blas de Jesús Ramírez, expresó que está al pendiente de las crecientes originadas por las lluvias, ya que es cuando se tienen más pérdidas de crías.

Recomiendan a los acuicultores que tienen sus granjas en el río a que estén al pendiente de las crecientes, ya que con la temporada de lluvias el crecimiento del nivel del río es impredecible, por lo que deben amarrar sus jaulas para evitar que sean destruidas por la corriente, ya que en estos meses es cuando los acuicultores tienen pérdidas de su producción.

Blas de Jesús Ramírez indicó que pese a que hasta el momento no se han tenido constantes lluvias en la zona, el crecimiento de los ríos ha sido mínimo, sin embargo se pronostican más lluvias, lo que preocupa a los productores acuícolas, ya que de repente se tiene un crecimiento de los ríos debido a que es agua que baja de la sierra, es por ello de las recomendaciones que se hacen a los acuicultores a vigilar sus jaulas.