Miguel Barragán
[Huasteca Hoy]
Todavía no han podido ser liberadas del embargo las cuentas del Ayuntamiento, a causa de un laudo ganado por un ex trabajador de Codesol que ganó el juicio laboral desde el 2009. “El Ayuntamiento de cualquier manera no para de trabajar”, advirtió el alcalde Jorge Terán Juárez.
“Estamos en ese proceso (de retirar el embargo), el tema del laudo es un problema serio que nos aqueja”, refirió Terán Juárez. Dijo que se atiende jurídicamente cada uno de los laudos, y aunque aceptó que no tienen los recursos suficientes para afrontar los litigios laborales, intentarán negociar con los actores demandantes para llegar a un acuerdo o conciliación que dañe lo menos posible a las cuentas.
-¿Ahorita cómo le están haciendo con las cuentas embargadas, tomando en cuenta que son para gasto corriente? –se le preguntó.
-Bueno, acuérdate que hay cuentas del Ramo federal que son inembargables, que es con lo que el Municipio trabaja.
Dijo que en una próxima sesión de Cabildo se darán a conocer los montos exactos de los laudos que han sido heredados desde los años noventas y que no incluyeron como parte de los compromisos del Ayuntamiento, en la administración pasada, durante el proceso de entrega-recepción.