Sábado 18 de Mayo de 2024

Perpetran nuevo asalto a joyería de Plaza Sendero

Alberto Martínez

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Por segunda ocasión en dos meses, la joyería Elvira ubicada en plaza Sendero fue asaltada por delincuentes armados; la primera vez se logró la detención de los presuntos, aunque ahora pudieron huir con el botín obtenido.

El nuevo asalto fue perpetrado cerca de las 18:30 horas de ayer, cuando tres delincuentes con armas cortas entraron a la joyería y sometieron al personal, se apoderaron de alhajas y salieron para abordar un automóvil Nissan Versa de color gris; en la huida, al parecer guardias de seguridad les dispararon y uno de los proyectiles hizo blanco en el automóvil.

En el momento del atraco había bastante gente, muchos se percataron cuando los delincuentes salieron de la joyería ubicada a unos cuantos locales de la entrada principal; llevaban en sus manos el botín, consistente en alhajas, los testigos coinciden en manifestar que los tres ladrones eran muy jóvenes, de cuando mucho 23 años de edad.

Con el botín en su poder los delincuentes abordaron un automóvil Nissan Versa con placas de circulación UWB-661-V, pero antes de que lograran huir, personal de seguridad de un banco les disparó, una bala hizo blanco en la portezuela posterior izquierda, pero aparentemente no hubo lesionados.

Los delincuentes huyeron con rumbo al Anillo Periférico y dejaron abandonado el automóvil en una calle cercana al puente de la carretera a México y el Periférico, en la colonia Prados Primera.

Una vez que se dio la voz de alarma, al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, policías ministeriales se hicieron cargo de la indagatoria y se entrevistaron con los empleados de la joyería con el fin de obtener pistas que los lleven a dar con la identidad de quienes cometieron el robo.

El lugar en donde fue abandonado el automóvil también fue acordonado, para que personal de Criminalística y Servicios Periciales levanten cualquier indicio que pueda ayudar en la indagatoria.

Por ahora y dentro de las investigaciones iniciales, los agentes policiales analizan los videos tanto de la joyería como de la plaza para tratar de obtener la identidad de los maleantes.

El primer asalto en la joyería Elvira fue perpetrado el pasado tres de mayo al mediodía, cuando también tres delincuentes empistolados amagaron a los empleados y se apoderaron de un cuantioso botín en alhajas; en esa ocasión, durante el operativo posterior las autoridades pudieron capturar a los delincuentes, que se habían escondido en un hotel de la carretera a México.

Dos de los maleantes, de 28 y 30 años de edad, eran originarios de Jalisco, mientras que el tercero, de 47 años, era de Soledad de Graciano Sánchez.