Viernes 03 de Mayo de 2024

Para cargar “De lujo”

Mercedes Benz insistió en construir una pick up y ha dejado asomar algunas de sus características, a unos días de su presentación.

Agencias

La marca alemana de la estrella de tres puntas dejó entrever los primeros rasgos de su primera ‘pick-up’, cuya presentación mundial tendrá lugar el 18 de julio

Cuando Mercedes Benz anunció en 2015 que armaría una pick up, la reacción global fue de extrañeza. Una segunda sorpresa se dio con el anuncio: se asociaría con Nissan para que le ayudará a realizar el producto final. En marzo pasado, en el Autoshow de Ginebra, llevó el concepto como Clase X 2018.

Las armadoras americanas fabrican desde hace décadas pick ups de lujo, con espaciosas cabinas dobles y tracción poderosa pero las comodidades de una berlina. En este sentido, la incursión de Mercedes encontrará en el segmento una amplia gama de ofertas y competencia. Decir que tendrán “la primera pick up premium” es simplemente inexacto.

La base de la nueva Clase X será bastante buena ya que provendrá de la Nissan NP300. Compartirá el bastidor y las partes mecánicas básicas, pero la cabina y la carrocería serán completamente Mercedes-Benz.

Las dudas respecto del aspecto final del vehículo, al parecer en dos versiones, están a punto de disiparse ya que la marca alemana presentará de manera oficial la nueva Clase X el próximo 18 de julio.

De adelanto puso a circular un pequeño video previo en donde podemos empezar a ver cómo será la versión de producción de esta pick-up de lujo.

Desde Suecia, en octubre pasado, el estudio “Concept X-CLASS” mostró que la primera pastilla del vehículo pretende combinar lo mejor de dos mundos, con dos variantes de diseño del estudio.

El concepto de coche pintado en lemonax metálico se centra en los rasgos clásicos de un pickup – dureza, funcionalidad, fuerza y ​​capacidad todoterreno – con su torno eléctrico, grandes, tamaño 35 x 11.50 neumáticos, y un protector de underride.

El segundo coche de concepto pintado en blanco metálico combina estas fortalezas con el diseño, la comodidad, la dinámica de conducción, y la seguridad para que los vehículos de la estrella-marca sean renombrados.

Las alas delanteras y traseras abocinadas hacen sitio para una pista ancha y grandes combinaciones de neumáticos/ruedas para un uso fuera de carretera duro.

Llantas de aleación de 22 pulgadas de aleación ligera con un acabado cromado antracita contrastante, dan al coche de concepto una postura altísima y superior. Los estribos se integran en la carrocería y destacan el cuerpo atlético esculpido.

Dependiendo del ángulo de la luz entrante, la pintura desarrollada específicamente para este concept car da a la camioneta urbana una mirada que le da al perfil atlético aún más atractivo emocional.

El saliente delantero extremadamente corto, el saliente trasero muy largo y dos líneas largas que se extienden a lo largo del lado amplifican el foco puesto en la dinámica de conducción.

La parte trasera destaca el sello SUV cromado en el borde inferior y, como rasgo distintivo, una tira continua de luz LED en un delgado cromo envolvente en el portón trasero. Señala el carácter único de la futura camioneta.

El interior del concept car exhibido en el Geneva Motor Show es una declaración igualmente emotiva y elegante – caracterizada por un contraste intrigante de colores cálidos y frescos, así como por materiales de alta calidad. El mundo de los colores y los materiales traduce la filosofía de diseño Mercedes-Benz de la pureza sensual.

El tacto y la sensación sensuales del cuero marrón, muy natural del nobuck en los asientos proporcionan una sensación cómoda.

Este color cálido, que también se encuentra en el salpicadero, se combina con el cuero de nappa blanco fresco. El acabado de roble ahumado de poros abiertos contrasta con los elementos de recubrimiento de aluminio pulido y pulido. El mundo del lujo moderno se realiza de una manera muy elegante.

Al igual que un teléfono inteligente, todas las funciones telemáticas se pueden controlar con la pantalla táctil mediante gestos o introduciendo caracteres y dígitos, así, Mercedes-Benz introduce el concepto de control y visualización más moderno en el segmento de pastillas medianas.

Al mismo tiempo, se han conservado las características y funcionalidades típicas del segmento de recogida, como el freno de mano en la consola central.

La Clase X también establecerá nuevos estándares en el segmento con respecto a la vida conectada. Gracias al módulo de comunicación con tarjeta SIM integrada, será posible utilizar los amplios servicios Mercedes me connect.