Miercoles 08 de Mayo de 2024

Demandados, sujetos golpean a sus esposas

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Dos mujeres que en distintos casos ya habían denunciado a sus esposos por maltrato familiar, volvieron a ser agredidas. Hubo movilización policial, y en uno de los casos se detuvo al agresor

El jueves antes de la medianoche los elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Aries de la colonia Real Campestre, ya que Mariela de 50 años pidía auxilio.

La quincuagenaria hace poco interpuso una denuncia contra su esposo Pedro de 46 años, vecino del fraccionamiento San Ángel II, por el delito de violencia familiar, y el agente del Ministerio Público le había ordenado al hombre que se mantuviera alejado de la víctima, además envió un oficio a la Policía Municipal para que dispusiera de una línea telefónica para atenderla directamente cuando lo requiriera.

Esa noche cuando Mariela se encontraba en la colonia Real Campestre, llegó su marido y empezó a agredirla, por eso de inmediato llamó a la corporación, pero cuando los uniformados llegaron, el hombre hacía unos diez minutos que se había ido a bordo de un vehículo Nissan Tsuru color guinda. Lo anduvieron buscando por varios sectores, pero no lo encontraron.

Situación similar vivió Isabel, en la calle Halcón entre Tucán y Alondra del fraccionamiento Las Huastecas, pues su esposo Juan de 30 años de edad, con domicilio en calle Flores Magón de la colonia La Pimienta, fue a buscarle problemas.

El individuo también ya se encuentra denunciado, y por eso en cuestión de minutos llegaron los policías municipales, quienes lograron detenerlo cuando pretendía escapar.

Juan andaba en primer grado de ebriedad, según el certificado que expidió el médico legista que lo revisó, y los agentes municipales lo pusieron a disposición del Ministerio Público.