Domingo 28 de Abril de 2024

Capacitan a miembros del Comupase

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Como parte de las acciones del Consejo Estatal de Prevención y Seguridad Escolar, en asociación con la Coordinación General de Participación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el pasado 5 de julio se llevó a cabo la capacitación al Consejo Municipal de Participación Social […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Como parte de las acciones del Consejo Estatal de Prevención y Seguridad Escolar, en asociación con la Coordinación General de Participación Social de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el pasado 5 de julio se llevó a cabo la capacitación al Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (Comupase), a la cual acudieron presidentes y secretarios de los 80 consejos escolares de los diferentes niveles educativos del municipio de Tamuín.

Fanny Elizabeth Omaña Castellanos, jefa de la Unidad de Vinculación Interinstitucional, fue quien presentó la ponencia, en compañía de Isabela Rodríguez Padrón, coordinadora regional de Huasteca norte y los promotores de Sana Convivencia.

En esta reunión, entablaron conversaciones para analizar la posibilidad de realizar en el centro ceremonial Tamtoc, el Segundo Simposium Nacional para la prevención de la violencia, en donde además de contar con la presencia de 15 investigadores nacionales, se espera la asistencia del gobernador Juan Manuel Carreras López, y entre sus objetivos primordiales, se busca establecer una estrategia nacional e integral que abarca las dimensiones de prevención y rehabilitación para la atención a esta temática.

Notas Relacionadas