Domingo 19 de Mayo de 2024

SNTE no sabe qué hacer con pedófilo

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

El docente de la secundaria “Benito Juárez”, ubicada en el municipio huasteco de Tamazunchale, inmiscuido en un presunto delito sexual, no puede ser expulsado del organismo gremial, pero tampoco puede, por los actos realizados, formar parte de una estructura sindical, informó la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Argumentó que la organización sindical está sujeta al fallo de la autoridad judicial a cargo de las averiguaciones en contra del maestro, para que a su vez ese procedimiento le permita a la dependencia educativa inhabilitarlo o sancionarlo.

Reveló que hace tres días concluyó la beca comisión del docente de la secundaria “Benito Juárez”, expuesto en fotografías de índole sexual junto a dos menores de edad, mediante Facebook.

Notificó que a partir del 12 de mayo de 2017 presentó una licencia a su cargo sindical. “Los estatutos son muy claros, y en ese sentido no puede ser expulsado del Sindicato, pero tampoco puede por esos actos realizados, pertenecer o formar parte de una estructura sindical”.

Según la organización, el mentor imputado gozó por dos años de la prestación laboral cabildeada por el SNTE. “El Sindicato únicamente es gestor de prestaciones laborales”, señaló.

“En el caso de este señor de Tamazunchale (…) pues lo que sé, que el proceso sigue su curso, que las investigaciones continúan para demostrar la culpabilidad o no culpabilidad de este señor”, comentó.

En entrevista, Enrique Venegas Silva, secretario general de la sección 52 del SNTE, reconoció que ese tipo de incidentes cometidos por algún mentor “denigra” la imagen del magisterio potosino, así como el trabajo realizado por el SNTE en favor de los niños.

“Nosotros no vamos a defender”, aseguró el dirigente.