Guadalupe Banda
[Huasteca Hoy]
ÉBANO. Pese al videoescándalo que revelaba una supuesta red de corrupción entre diputados, prevalece la corrupción, pues ninguna autoridad ha hecho nada en contra de los presuntos implicados.
Miguel González Blanco, delegado estatal de la Coordinación Organizadora para la Unidad Campesina (Coduc), indicó que pese a la supuesta red de corrupción que se reveló a través de un video dado a conocer por el alcalde Crispín Ordaz Trujillo, no se ha escuchado que alguna autoridad haya iniciado un procedimiento de carácter judicial o administrativo para hacer la investigación correspondiente.
“El Congreso del Estado tienen la facultad para solicitar el desafuero de los diputados, o que la Contraloría pidiera alguna investigación a estos diputados, es decir yo cometo un acto de corrupción y solamente renuncio por las pruebas que se tienen en mi contra videograbadas, pero la impunidad sigue imperando porque no pasa nada más”, declaró.
Los diputados tienen un lugar en la cámara para legislar leyes y no están puestos para hacer negocios al amparo de su curul, y muchos se la pasan gestionando recursos, haciendo negocios, incluso haciendo cosas que le corresponden al Legislativo.
“Al respecto del presidente puede decir que le he visto trabajo, no creo que sea el mejor pero es buen presidente, y sería muy estúpido de su parte haberse robado 40 millones de pesos como se dice, y hay una observación de forma por parte de la Contraloría mas no de fondo porque para ello necesitarían no estar las obras”, concluyó González Blanco en declaraciones.