Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy
CIUDAD VALLES. Un trabajador de la construcción murió aplastado por una barda que colapsó, en una obra de la zona centro; alcanzó a advertirle a sus compañeros que se pusieran a salvo.
Ayer minutos antes de las 16:00 horas se registró un accidente en la calle Obregón entre Abasolo y Negrete de la zona centro, frente al negocio denominado Plastifiesta Exprés, donde falleció un hombre que era albañil, tenía entre 35 y 40 años de edad, y al parecer era originario del municipio de Tanlajás.
Su cadáver quedó dentro de una zanja hacia la parte posterior de una casa en construcción, y sus compañeros habían pedido auxilio a la Cruz Roja, por eso llegaron los paramédicos de la benemérita institución, pero éstos dijeron que ya no había nada por hacer, pues ya no tenía signos vitales.
Los compañeros del infortunado no sabían su nombre completo, ya que tenía poco tiempo trabajando con ellos, sólo recordaban que se llamaba Santiago y que rentaba un cuarto cerca de esa zona, pero una vez les dijo que su familia vivía en Tanlajás.
Dijeron que la casa en construcción prácticamente está terminada, pero hacia la parte posterior iban a colocar unos muros, por ello varios albañiles hicieron excavaciones, y Santiago estaba pegado a una barda de aproximadamente ocho metros de altura.
No saben por qué causas esa barda se fracturó y repentinamente un tramo se vino abajo justo donde se encontraba Santiago, quien al escuchar el ruido alcanzó a gritarles “aguas”, y unos compañeros que estaban cerca corrieron, pero él ya no tuvo tiempo, los blocks le cayeron encima y cayó a la zanja.
Los elementos del agrupamiento Pegaso (ciclistas) de la Policía Estatal llegaron a los pocos minutos y se encargaron de acordonar la zona, luego arribó personal de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Hasta el cierre de la edición el occiso no había sido plenamente identificado.