Viernes 17 de Mayo de 2024

Se queja usuaria de los camiones; se tardan mucho

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Una usuaria del servicio público urbano se queja de que en la ruta Ron-Central hace gastar mucho dinero a los usuarios porque tarda entre 40 minutos y una hora en pasar y la vida escolar y laboral de muchos se ve alterada.

Elizabeth Torres vive allá por el Gavilán III y el argumento que sostiene es que los autobuses urbanos están tardando más de la cuenta, últimamente.

Aunque suene paradójico, la mujer dice que los camiones le hacen gastar más, porque sus tardanzas alteran sus horarios laborales y los horarios de escuela de los muchachos, que no pueden llegar temprano nunca, porque el horario que tienen que cumplir con los pasajeros, no los respetan.

Explicó la usuaria que una tardanza de una hora hace que una persona pierda el día en el trabajo o que de plano el estudiante sea regresado por el personal docente, porque los horarios de entrada a las responsabilidades no varían, pero las vueltas de los autobuses sí.

En el mejor de los casos, tardan media hora, pero de cualquier manera, provocan cambios bruscos, por ejemplo, explicó que los muchachos salen a las 7:40 de la noche, sin embargo, algunos se quedan esperando el autobús hasta las nueve y, si llega a pasar a tiempo, va atestado.