Lunes 29 de Abril de 2024

Murray busca refrendar título en Wimbledon

Asegura lugar en tercera ronda al vencer a Dustin Brown

(Notimex)

Londres.- El tenista británico y defensor del título en Wimbledon, Andy Murray, derrotó con firmeza al alemán Dustin Brown en tres sets por 6-3, 6-2 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del campeonato inglés.

El mejor tenista del mundo, de acuerdo con el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dominó por completo al alemán; quien ya había demostrado eliminando en 2015 al español Rafael Nadal en la segunda ronda del mismo certamen, que puede ser peligroso sobre césped.

Sin embargo, el máximo favorito para llevarse el trofeo, aprovechó la inestabilidad del teutón, para dar 31 golpes ganadores, sólo cinco errores no forzados y romper en cinco ocasiones, en un encuentro que duró una hora y 36 minutos, y así asegurar su lugar en la siguiente ronda donde se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

Con un partido oficial disputado en hierba, el británico ha demostrado en Wimbledon que desea mantenerse en la cima del deporte blanco, a pesar de su eliminación en Roland Garros por Stan Wawrinka, caer en la primera ronda de Queen’s y no participar en Hurlingham por culpa de una lesión en la cadera.

Notas Relacionadas