Viernes 03 de Mayo de 2024

La Coepris no ha encontrado Avitia en Valles

El medicamento se distribuye en la web y ya causó una muerte en Nuevo León

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No han encontrado todavía ningún rastro del producto milagro “Avitia”, que es una panacea que cobró la vida de una joven en el estado de Nuevo León y que además promete ser una sustancia que ayuda a reducir el peso.

Roberto Purata González, encargado de la oficina de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), explicó que desde el lunes pasado se han dedicado a buscar en farmacias, boticas, tiendas naturistas, hierberías y otros giros el artículo que presuntamente cobró la vida de una mujer joven en la capital neolonesa.

Aunque no mencionó nada sobre la muerte de la joven, explicó que desde el pasado 30 de junio tienen la orden de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de buscar y confiscar los productos de la marca Avitia, que no tienen ningún permiso de la Secretaría de Salud para expenderse.

De hecho, en el comunicado se advierte que la mayor parte de los que venden las diferentes presentaciones del Avitia se distribuyen por las redes sociales, principalmente. “Se trata de productos que engañan al consumidor y que ponen en riesgo la salud de quienes los consumen”.

De acuerdo con la información que ha circulado, este producto promete, además de curar casi todas las enfermedades del catálogo del Sector Salud, adelgazar a los que lo tomen. Cosa que es completamente falsa y peligrosa “porque la gente que lo consume no sabe ni lo que se está tomando”, concluyó el funcionario.

Notas Relacionadas