Lunes 29 de Abril de 2024

Konta sufre pero logra pase

(Notimex) Londres.- La tenista británica Johanna Konta y la croata Donna Vekic protagonizaron un cardiaco duelo en la segunda ronda de Wimbledon, donde la primera se hizo con la victoria por 7-6, 4-6, 10-8 en un encuentro que duró tres horas y 10 minutos. La raquetista siete del mundo, según el ranking de la Asociación […]

(Notimex)

Londres.- La tenista británica Johanna Konta y la croata Donna Vekic protagonizaron un cardiaco duelo en la segunda ronda de Wimbledon, donde la primera se hizo con la victoria por 7-6, 4-6, 10-8 en un encuentro que duró tres horas y 10 minutos.

La raquetista siete del mundo, según el ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), aseguró su pase a la siguiente ronda del certamen británico tras vencer a la croata, quien ostenta el puesto 58 de la WTA, en una revancha de la final de Torneo de Queen’s, celebrado el mes pasado, donde Vekic ganó el encuentro en tres sets.

Ambas raquetistas comenzaron con sigilo el partido, sin embargo, fue la croata quien se adelantó en el marcador e hizo su primer “break” para ponerlo 5-3, pero la sexta favorita de Wimbledon demostró su calidad y con dos “set points” igualó el tablero para después ganarlo con un “tie break”.

Vekic de 21 años, comenzó con euforia el segundo set, y así se mantuvo hasta el final de éste, dándole pocas oportunidades a la tenista de 26 años de recuperarse, pero en el tercero, luego de mantener igualado el marcador, la croata sucumbió ante un intratable regreso de Konta que selló la victoria.

Notas Relacionadas