Martes 30 de Abril de 2024

Llaman a evitar los accidentes en balnearios

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Protección Civil recomienda evitar acudir a los ríos y balnearios riesgosos porque en el periodo vacacional aumenta los accidentes en los ríos al permitir que los menores acudan a esos lugares sin la supervisión de un adulto. El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, advirtió que en esta […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Protección Civil recomienda evitar acudir a los ríos y balnearios riesgosos porque en el periodo vacacional aumenta los accidentes en los ríos al permitir que los menores acudan a esos lugares sin la supervisión de un adulto.

El titular de Protección Civil Municipal, Pedro Lárraga Morado, advirtió que en esta temporada es más frecuente que se registren accidentes en los parajes y balnearios naturales, debido a que son más los menores que acuden a esos lugares.

Es necesario que los padres de familia o un adulto supervisen a los menores en casa y sobre todo al salir a parajes, ríos o balnearios.

La finalidad es prevenir los accidentes y evitar que los menores puedan ocasionar los percances al estar más tiempo en casa o al permanecer solos mientras los padres trabajan, por lo que recomendó no permitir que los niños realicen actividades sin la debida supervisión, ya que puede ser causa de accidentes.

Lárraga Morado añadió que otro factor de riesgo es que durante esta temporada algunos ríos aumentan su nivel por las lluvias y se vuelven peligrosos, por lo que también deben considerar esas situaciones antes de acudir a los parajes. .naturales.

Notas Relacionadas