Martes 30 de Abril de 2024

Líder del MST declara que no busca conflictos

Ante amenazas del líder de defensa de la vivienda.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

“Vamos a tomar cartas en el asunto respecto a las amenazas del Frente de Defensa de la Vivienda”, dijo el abogado y líder del Movimiento Social por la Tierra (MST), Miguel Ángel Guzmán Michel.

El que encabeza la asociación por la tierra y catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, mencionó que en su organización no buscan tener un conflicto con el Frente de Defensa de la Vivienda Popular, ni tampoco con el líder de ese movimiento, Jorge Delgado López, más bien, lo que harán es arropar a la gente que fue del Frente al MST, más aún cuando se trata de un conflicto que no tiene razón de ser, de acuerdo con Guzmán Michel.

Y es que, en concordancia con los colonos de El Carmen, el pasado domingo, Jorge López quiso despojar de sus terrenos a personas a las que él mismo había otorgado tales tierras, como parte de un convenio realizado entre los del Frente y el Cabildo de la administración de Juan José Ortiz Azuara (2012-2015).

El MST hará la asesoría legal y acogerá en sus filas a los 30 miembros que el Frente denostó el pasado domingo, de acuerdo con Guzmán Michel.

Notas Relacionadas