Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. El Rastro Municipal intensificó sus acciones de revisión del ganado que ingresa al edificio, debido a la situación de enfermedades que atacan a los hatos ganaderos, con estas medidas se garantiza que la carne que se consume está en buenas condiciones.
El veterinario del Rastro Municipal, Humberto Lucero Medina, indicó que ante la presencia de enfermedades en el ganado, entre ellas la rabia bovina, se realizan diversas revisiones a las reses que entran al rastro, con el fin de asegurar que se encuentren en buen estado de salud, y con ello garantizar la salud de los consumidores.
Se están realizando estudios y se exhorta a los ganaderos a que comprueben la aplicación de vacunas y también, que esperen el tiempo permitido entre la aplicación de la vacuna y el sacrificio del animal que determina la Secretaría de Salud.
Ante la presencia de enfermedades, se han intensificado las acciones de sanidad en lo que respecta al sacrificio de los animales, por lo que Lucero Medina mencionó que es necesario que los ganaderos vacunen a sus hatos.
Intensifican las acciones preventivas en el Rastro
julio 5, 2017