Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Lotes del fraccionamiento “El 21” están siendo resguardados por varias personas, a quienes les prometieron espacios y aunque no especificaron quienes los lideran, señalaron que permanecerán en el lugar para que nadie les quite estos predios donde pretenden construir viviendas.
Margarita, una de las personas que permanece en el campamento, señaló que incluso ya hay personas que por falta de una vivienda, construyeron ahí la suya y están viviendo en el fraccionamiento, aunque estas casas son austeras y construidas con maderos, láminas, palos de otate, cartones y material de reciclaje.
A pesar de que no cuentan con servicios de agua y luz, se puede observar que ya hay familias que viven ahí.
En “El 21” hay una manta colgada de un alambrado, en la que dice que el Movimiento Social por la Tierra (MST), precedido por Miguel Ángel Guzmán Michel, respalda a esas personas, sin que hasta el momento el líder social acepte o de a conocer quién es el que los está apoyando.
Margarita, explicó que a ella le pagan por hacer guardias en el lugar, son 24 horas las que permanece y entre varios se van turnando.
Los terrenos se ubican en la manzana dos del lote 11 y miden en promedio entre 15 por 20 metros.