Verónica Galván
[Huasteca Hoy]
Laudos por más de 40 millones de pesos enfrenta el Ayuntamiento de Ciudad Valles, incluso han estado a punto de embargarles algunas cuentas a causa de esta situación, dijo el alcalde, Jorge Terán Juárez.
“Estas demandas laborales son de anteriores administraciones, es un tema heredado y realmente el municipio no cuenta con los recursos suficientes para responder a esa exigencia jurídica, pero estamos haciendo los más que podamos por responder a estos términos legales”.
El tema de los laudos representa un serio problema para las arcas municipales y se habla de millones de pesos, la voluntad del Gobierno es tomar acuerdos y negociar para responder a ellos, agregó.
Esto afecta la hacienda pública, pero mantienen la voluntad de establecer acuerdos, aunque “cuando no se tienen recursos, no hay mucho por hacer”, advirtió.
Dijo el alcalde que incluso el ex Secretario del Ayuntamiento y abogado, Gilberto Almendárez Marín, intentó embargar las cuentas bancarias del municipio, por lo que el alcalde consideró que están en desventaja porque se tienen los adeudos pero no hay recursos.
Este es un tema que está en diálogo y comentó que desconoce si hay autoridades involucradas ya que dijo Terán Juárez que él sólo se avoca a lo que estrictamente diga el equipo de asesores jurídicos y las síndicos son quienes deben estar atentas a todo esto, apegados estrictamente a la legalidad.
Explicó que es responsabilidad de esas áreas atenderlos y resolverlos conforme a las posibilidades económicas del Ayuntamiento, aunque “se trata de ser responsables y respetuosos de la legalidad”.