Domingo 28 de Abril de 2024

Cobach exige pago de caro Seguro de Riesgos Mayores

Aseguran que antes esto sólo era requerido en condiciones especiales.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Padres de familia del Colegio de Bachilleres 08, junto con los alumnos integrantes del Consejo Estudiantil, han solicitado a través de un grupo de WhatsApp al resto de la población estudiantil, no pagar el seguro contra accidentes, ya que esto se ha impuesto como una condición para inscribir a los alumnos.

Cada vez surgen mayores inconformidades contra el seguro de riesgos mayores, el cual tiene un costo de 123 pesos, y que de acuerdo a las autoridades educativas en el Cobach del estado, tendrá que ser pagado por los padres de familia para que el alumno pueda ser inscrito al semestre que estará por comenzar en la institución.

Y es que de acuerdo a la Sociedad de Padres de Familia, existía ya una minuta en donde se había acordado que el seguro contra accidentes sólo era obligatorio para aquellos alumnos que representaran al plantel en algún evento, o a los concejales.

Sin embargo en un nuevo documento emitido por la ahora directora general de Colegios de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, se señala que el seguro contra accidentes es obligatorio para todos los alumnos, y que los padres deberán pagarlo en el banco antes de inscribir a sus hijos a la institución educativa.

El semestre pasado se registró la misma mecánica, donde se tuvo que hacer el pago del seguro primero y luego se presentaron con el boucher del banco en la escuela para realizar el pago de inscripción al semestre, muchos alumnos que no tenían para pagar todo lo solicitado en una sola exhibición, no pudieron acceder a los primeros meses de clases, hasta que intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Notas Relacionadas