Sábado 18 de Mayo de 2024

Aprehende PME al “Niño Sicario” por robo de motocicleta

 

Redacción

[Huasteca Hoy]

RIOVERDE. Luego de dos fugas, una de un anexo y otra de la barandilla, de las que fue recapturado en cuestión de horas, finalmente al llamado “Niño Sicario” se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, está acusado de robar una motocicleta con violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el joven de 18 años de edad fue detenido en Rioverde luego de que la Policía Ministerial le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.

La enésima detención se realizó en al exterior de la comandancia municipal de Rioverde, dado que previamente había sido detenido con un enervante, aparentemente le encontraron la droga al ser recapturado cuando se había escapado de la barandilla.

Se le relaciona con el robo con violencia de una motocicleta marca Itálika, la cual fue despojada a dos mujeres en el estacionamiento de un centro comercial de Rioverde, el pasado 24 de mayo del año en curso.

Al momento del asalto, el presunto utilizó una navaja con la que amenazó a sus víctimas, según informó la PGJE.

Luego de que la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Media integró la carpeta respectiva con los elementos y datos de prueba que brindó la PME sobre este caso, se logró judicializarlo, otorgándose la orden de aprehensión.

Ahora Marcos Daniel de 18 años, conocido como “Niño Sicario”, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería para que continúe su proceso legal, interno en el penal de Rioverde.

Como se ha informado en su oportunidad, inicialmente el “Niño Sicario”, quien tiene al menos siete carpetas de investigación por robo de motocicletas, fue rescatado por la policía el pasado 25 de junio cuando iba a ser linchado por habitantes de la colonia Isla de San Pablo, en Rioverde.

A petición de la madre fue llevado a un centro de rehabilitación de Tamasopo, de donde se escapó junto con once pacientes más pero fue detenido horas más tarde por elementos del Mando Único Policial junto con los demás.

Se le trasladó a la Barandilla Municipal de Rioverde pero a las pocas horas volvió a escaparse burlando la vigilancia que había, de nuevo lo recapturó la Policía Estatal y ahora la Policía Ministerial le cumplimentó la orden de aprehensión.