Miercoles 11 de Septiembre de 2024

Por poco se ahoga al nadar en una alberca

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un profesor estuvo a punto de morir ahogado en la alberca de un hotel ubicado en la zona centro; lo trasladaron de emergencia a una clínica.

El incidente se suscitó la tarde del domingo en el hotel que se ubica en la calle Aquiles Serdán entre Porfirio Díaz y Carranza de la zona centro, a donde llegaron policías de diferentes corporaciones y paramédicos de la Cruz Roja.

Junto a la alberca se encontraba inerte pero aún con signos vitales, el profesor Jorge Luis Aguilar de 48 años de edad, pero el ritmo cardiaco estaba muy lento y por ello lo trasladaron a la clínica del ISSSTE para que recibiera atención médica especializada.

Unas personas que se encontraban dentro del hotel, comentaron que la alberca es rentada al público en general y los fines de semana llegan familias enteras a pasar un rato de esparcimiento.

Entre los asistentes ese día se encontraba Jorge Luis, quien anduvo nadando largo rato, pero repentinamente se quedó quieto, y cuando se dieron cuenta ya estaba flotando boca abajo, al parecer llevaba como cinco minutos así y cuando lo sacaron tenía la cara amoratada, y no se sabía si aún estaba vivo, pero de inmediato lo reportaron al 911.

Los paramédicos dijeron que todavía estaba con vida y rápido lo subieron a la ambulancia para llevarlo al nosocomio, mientras que los policías se limitaron a recabar información sobre lo ocurrido y posteriormente se retiraron, pues al parecer no había delito por perseguir.