Domingo 28 de Abril de 2024

Periodistas estarían implicados en crimen de Camilo Cagtagné

(El Universal) XALAPA. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos policiacos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada, según autoridades de Veracruz. El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, […]

(El Universal)

XALAPA. La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las carpetas de investigación en contra de mandos policiacos, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos, presuntamente involucrados con la delincuencia organizada, según autoridades de Veracruz.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que derivado del asesinato del delegado de la Policía Federal, Juan Camilo Cagtagné, se inició la investigación de presuntos involucrados en el crimen organizado, entre ellos periodistas.

“En estas carpetas evidentemente hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo mandos de la policía, también a personas de la sociedad civil, medios de comunicación y comunicadores”, expresó.

Explicó que la Unidad de Inteligencia Financiera les solicitó apoyo para investigar propiedades y negocios relacionados con personas vinculadas con la delincuencia organizada en la zona de Coatzacoalcos y algunos otros puntos del estado.

“Esta investigación nos fue solicitada por la Procuraduría General de la República para la carpeta que ellos tienen respecto de una persona que presumen su el autor intelectual del crimen”.

El domingo, el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que se investiga a tres colaboradores de medios de comunicación que presuntamente proporcionan información a la delincuencia organizada.“No vamos a permitir, de ninguna forma, que escudándose en la calidad de periodistas sigan colaborando algunos individuos con la delincuencia organizada”, dijo en un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz.

Notas Relacionadas