Lunes 06 de Mayo de 2024

Muere motociclista en choque contra un automóvil

Otro vehículo se le atravesó en el crucero de Agua Hedionda, Tanlajás.

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

TANLAJÁS. Un matrimonio que viajaba en motocicleta chocó contra un vehículo que se les atravesó en el crucero de Agua Hedionda; el hombre murió y su esposa se encuentra grave.

La tarde del domingo Anastasio Fernández Martínez de 38 años de edad, empleado del parque acuático Coy y vecino de la localidad de Agua Hedionda, se trasladó a la comunidad Quelabitadz Calabazas para visitar a sus padres María Luisa Martínez y Obispo Fernández. Salió de su casa acompañado de su esposa Laura Santiago Enríquez, y se fueron en una motocicleta marca Italika color negro y rojo.

Como a eso de las 21:00 horas, ya de noche, Anastasio, les dijo a sus papás que ya era hora de volver a casa, abordó junto con su esposa la motocicleta y tomaron la carretera federal México-Laredo hacia la comunidad de Agua Hedionda.

Pero al llegar al cruce con el eje estatal que conduce de Agua Hedionda a la cabecera municipal de Tanlajás, a unos cuantos metros de su casa, un vehículo que al parecer era una camioneta color arena –según testigos- se les atravesó, pues circulaba en sentido opuesto y su conductor dio vuelta sin precaución para incorporarse a la carretera estatal.

El conductor de la moto intentó frenar pero fue demasiado tarde, pues presumiblemente impactó el costado de la unidad motriz y tanto él como su esposa salieron volando por los aires, cayendo estrepitosamente.

Como Anastasio no traía puesto el casco de protección, se destrozó el cráneo al golpear con la cinta asfáltica, por eso falleció al instante, mientras que su esposa quedó tirada a unos metros, con fracturas en varias partes del cuerpo, pero sobrevivió, y a los pocos minutos fue ayudada por unos voluntarios, quienes en vehículo particular la llevaron a un hospital.

Nadie vio las placas de circulación de la unidad causante, pues ese crucero se encuentra en penumbras y el conductor luego de la colisión en vez de detenerse aceleró a fondo y escapó hacia la cabecera municipal.

Sin embargo los familiares de la víctima hablaron con algunos vecinos de la zona y por las características que dieron de la unidad, sospechan de una persona y expresaron que no descansarán hasta que se haga justicia, pues por culpa de un imprudente, una joven de tan sólo 14 años de edad, se ha quedado huérfana de padre y su madre sin esposo.