(AP)
LONDRES.- Venus Williams debió secarse las lágrimas de sus ojos durante su rueda de prensa el lunes en Wimbledon.
Williams se vio abrumada cuando trató de responder a una pregunta sobre el fatal accidente entre dos vehículos y que, según la policía, la tenista provocó el 9 de junio en Florida. Un pasajero de 78 años en el otro auto murió 13 días después.
La victoria de Williams por 7-6 (7), 6-4 ante Elise Mertens en el All England Club fue el primer partido de la cinco veces campeona de Wimbledon desde el accidente y fue la primera vez que habló públicamente al respecto.
Apenas pudo soltar unas palabras: “Realmente no hay palabras para describir lo devastador que fue esto… sí, me he quedado sin palabras”.
“Digo, estoy…”, prosiguió.
Y quedó ahí, sentada y en silencio. Eventualmente, el moderador que estaba a su lado interrumpió la rueda de prensa, permitiéndole a la estadounidense de 37 años que saliera de la sala por un rato. Conversó con su hermana mayor, Isha, antes de volver.
Cuando se reanudó la rueda de prensa, el moderador pidió que el tema del accidente no fuese abordado: “Venus quiere responder a un par de preguntas sobre otras cosas. De tenis, quizás”.
Apenas la semana pasada, Williams fue demandada por los herederos del hombre que murió después del accidente. La demanda fue interpuesta un día después de que la policía de Palm Beach Gardens emitió un informe en el que señalaba que Williams causó la colisión.
El debut de la décima preclasificada captó la atención en el primer día del Grand Slam en césped.
También se destacó el inesperado revés de Stan Wawrinka, campeón de tres grandes y finalista del Abierto de Francia hace solo tres semanas atrás. Mermado por una dolencia en la rodilla izquierda, el suizo y tercer cabeza de serie sucumbió 6-4, 3-6, 6-4, 6-1 ante Daniil Medvedev, un ruso de 21 años que asoma en el puesto 49 del ranking y que nunca ganado un partido en las máximas citas.
“No me sentía a gusto”, señaló Wawrinka. “Aparentemente, la hierba no es la mejor superficie para mi rodilla”.
No fue el único cabeza de serie afectado por una dolencia en sucumbir. Tras ceder los primeros dos sets, el temperamental australiano Nick Kyrgios (20) se retiró de su partido contra el francés Pierre-Hugues Herbert por una lesión en la cadera.