Daniel Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES. Volcó un automóvil sobre la avenida Universidad frente a la universidad ICESS; el conductor al parecer andaba briago y huyó a pie para evitar que lo detuvieran.
El domingo cuando apenas estaba anocheciendo varias personas reportaron al Sistema de Emergencias 911 que un automóvil se había volcado sobre la avenida Universidad por el rumbo de la colonia Rafael Curiel, y por eso de inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Justo frente al Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de San Luis (ICESS), sobre la avenida, se encontraba abandonado y con las llantas hacia arriba, un vehículo Volkswagen Jetta color negro o azul oscuro, que traía placas de circulación del Estado de México.
A unos metros estaba tirado un poste metálico que era parte del alumbrado público, y a la orilla de la avenida había un vehículo marca Volvo color negro, con daños en la parte posterior izquierda.
El conductor del auto dañado se identificó como Ricardo V. de 28 años de edad, vecino de la calle Karla del fraccionamiento El Carmen II, y se acercó a los policías para explicarles cómo había sucedido el accidente.
Refirió que momentos antes él circulaba en su coche Volvo sobre el carril central de la avenida Universidad con dirección de la carretera Valles-Tampico hacia la zona centro, y por el espejo retrovisor vio que se aproximaba a toda velocidad el vehículo Jetta, pero ni tiempo le dio de orillarse, pues repentinamente su unidad fue impactada en la parte posterior.
Con el impacto el conductor del Jetta probablemente perdió el control del volante, pues salió proyectado contra el camellón donde chocó contra el poste y enseguida su unidad se volcó a media avenida.
Pero tanto el automovilista afectado como otras personas, vieron cuando el conductor del Jetta salió del coche literalmente arrastrándose, al igual que su acompañante, y ambos enseguida huyeron por el camino de terracería contiguo a la universidad ICESS, rumbo al fraccionamiento Lomas de San José. Eran dos jóvenes y al parecer iban heridos aunque no de gravedad, dijeron los testigos.
Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron al conductor del Volvo, pero aparentemente no tenía lesiones, mientras que los policías se encargaron de resguardar el coche que se había volcado, y lo pondrían a disposición del Ministerio Público.