Rubén Pacheco
[Huasteca Hoy]
San Luis Potosí. Si bien no hay un estudio preciso al respecto, Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), estimó que la marihuana, es la droga más consumida por algunos estudiantes adictos a ese estupefaciente.
En días anteriores, directivos de facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), admitieron que han detectado consumo de marihuana por parte de los estudiantes en el interior de campus universitarios.
Reconoció que es una problemática persistente desde hace varios años entre la comunidad estudiantil de la UASLP. “La Federación está dispuesta a ayudarlos y canalizarlos para que superen ese tipo de situaciones”.
Sobre qué tan complejo resulta para la FUP acercarse a estudiantes con esos problemas, Pérez Guerrero admitió que es complejo, “pero los programas de apoyo es para que ellos se vayan acercando y atacarlo de forma contundente”.
Comunicó que hay proyectos próximos a concretarse, los cuales podrían aplicarse en el siguiente semestre escolar en aras de beneficiar a los alumnos frente a ese problema de drogadicción. “Más que decirte cuántas personas hemos canalizado a centros de rehabilitación o cuántos casos hemos detectado, te puedo decir que estamos trabajando para ayudar a esas personas”, indicó.