Lunes 29 de Abril de 2024

Tiembla en Ciudad Fernández y Rioverde

Mientras se investigan las causas, PC pide a la población mantenerse

Martín Rodríguez Loredo

[Huasteca Hoy]

San Luis potosí. El Servicio Sismológico Nacional investiga las causas reales de sismos y sus réplicas en la Zona Media de San Luis Potosí, pero mientras ello ocurre y en previsión de nuevos incidentes, el encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil del Estado, Alejandro Barriga, pidió a los pobladores mantenerse alerta y escuchar las recomendaciones para el caso de que ocurra nuevamente. Aunque el movimiento apenas alcanzó los 4 grados en escala de Richter, los pobladores de Rioverde y Ciudad Fernández sí lo resintieron.

Dijo que los 5 movimientos detectados durante la mañana de este domingo ocurrieron 2 kilómetros abajo del suelo de Rioverde, pero no hay reportes de daños de ninguna naturaleza y hasta ahora sólo se sabe que son de 4 grados en la escala de Richter de intensidad, los sintió la gente y no hay nada que se haya roto.

Precisó que en la zona no hay una falla geológica visible pero sí hay una composición especial del terreno. Las fallas se encuentran en Villa de Arista y en la capital potosina o en los casos de Moctezuma y otros municipios del Altiplano.

Notas Relacionadas