Lunes 29 de Abril de 2024

¡San Vicente campeón!

Se impuso en la final a Maestros del Estado por 1-0

Tomás Chávez Pozos

Huasteca Hoy

CIUDAD VALLES. San Vicente hizo valer su calidad de favorito en la final de la Liga Magisterial de Fútbol al ganar a Maestros del Estado por la mínima diferencia.

El equipo líder del campeonato tomó el balón desde los minutos iniciales del partido y lo mantuvo para crear algunas aproximaciones de gol que se quedaron en disparos por encima de la portería.

Los Maestros del Estado también tuvieron algunas aproximaciones, sobre todo por la banda donde Héctor Mario Campos estuvo muy activo, además, las filtraciones que hacía “Chendo” Cervantes hacia sus compañeros.

En los primeros 45 minutos el marcador no se movió.

Apenas unos segundos de iniciada la parte complementaria, una descolgada de Jesús Ahumada terminó en falta que el árbitro decretó como penal, Juan Carlos González se encargó de cobrarla para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde, en un avance de los del estado, Héctor Gerardo Vargas cae dentro del área y el central marca la falta y el penal. Sergio Sánchez Monarca se encargó de cobrarlo a la derecha del portero que se lanzó hacia el lado contrario pero, el balón pegó en el poste. La ventaja la mantenía San Vicente.

En los siguientes minutos, San Vicente tuvo para tomar una buena ventaja, solo que las oportunidades se fallaron o el portero estuvo en plan grande para evitar el gol. Sobre los minutos finales, Los del estado también tuvieron para empatar el marcador pero, también erraron algunas aproximaciones.

Los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió. San Vicente se llevó la victoria por 1-0.

Lázaro Pérez fue el árbitro central quien tuvo un destacado trabajo, asistido por Agustín Arvizu y Dionisio Gutiérrez.

Se premió a lo más destacado

Luego de jugarse la final de la Liga Magisterial de Fútbol la directiva e invitados especiales llevaron a cabo la premiación a lo más destacado de la temporada.

Entre los invitados especiales se contó la presencia de Miguel Jiménez, director de Dicufide en representación del Presidente Municipal, Jorge Terán Juárez.

También estuvieron el homenajeado del torneo, Profr. Tirso Pozos Pozos, ex secretario general de la Sección 52; Profr. Bonfilio Pozos, secretario General de la Delegación D-I-2 y directivos de la liga que preside el Profr. Eligio Aguilar Robledo.

Posteriormente se hizo la premiación correspondiente a los ganadores:

Campeón de Goleo Individual: Profr. Baldemar Lugo de la zona 069.

Tercer lugar: Universidad.

Sub campeón: Maestros del Estado.

Campeón: San Vicente.

Notas Relacionadas