Érik García
[Huasteca Hoy]
EL NARANJO. Con la finalidad de reducir riesgos a la población, se ha comenzado a realizar algunos filtros de revisión de documentación de los automóviles en el municipio.
Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, consideró necesario que se hagan este tipo de inspecciones, ya que se busca encontrar algunos vehículos con reporte de robo, también ver qué es los que traen dentro de su vehículo, si portan armas o algo que pudiera poner en riesgo la vida de más personas, a su vez se les está solicitando la documentación del mismo, y si no la tienen o sus placas están vencidas y no portan su permiso para conducir, se infraccionarán.
Si no traen ningún documento a la mano, y si no están cometiendo alguna falta administrativa, se les retendrá algún documento para que paguen la infracción, ya que se debe dejar algo en garantía, algunas personas molestas no quieren que se les quite la placa, o que se les retenga su licencia de conducir o hasta su tarjeta de circulación, y se les explica el por qué se les hace pero aun así molestos en ocasiones hasta insultan a los elementos.
Por esto pueden ir hasta la cárcel, es necesario que las personas sepan del Bando de Policía y Buen Gobierno, y sobre todo que eviten cometer alguna infracción, esto en el caso de los automovilistas pero también de los motociclistas, es necesario que porten su casco y placas, ya que son los requisitos para poder transitar, o de lo contrario tener su permiso de conducir, cualquier vehículo automotor debe tener esta documentación para transitar.