Myrta Galicia
[Huasteca Hoy]
TAMUÍN. La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ofrece a las personas invidentes el curso de Braille, que es impartido por una profesionista que apoya principalmente a niños para que aprendan a leer y realizar actividades por sí solos, como parte de su acercamiento con el entorno que los rodea.
La responsable de la UBR, Nidia Susan Carrillo Saldaña, hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos invidentes, para que se acerquen a la unidad y lleven los niños a las clases de Braille.
Para ello se cuenta con una persona con discapacidad visual, que es una profesionista y que imparte las clases de Braille a los niños y jóvenes que tienen la misma discapacidad.
Las clases se ofrecen de 08:00 a 11:00 horas, los lunes, miércoles y viernes, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación.
Actualmente se atiende a dos niños y se puede ampliar el horario y el programa si más niños acuden a aprender la escritura y lectura Braille.
Exhortó a los padres de familia con niños ciegos o con debilidad visual, para que se acerquen, ya que dijo las clases se realizan de la mejor manera y a través de un sistema que les permite un aprendizaje rápido y seguro.