Víctor Vázquez
[Huasteca Hoy]
CIUDAD VALLES.- Un sujeto fue golpeado por el novio de su expareja, ya que éste al andar en estado de ebriedad se metió a la casa de la mujer y comenzó a reclamarles, situación que generó la movilización de elementos policiacos y paramédicos.
Fue poco después de las doce de la noche de este domingo cuando mediante una llamada al Sistema de Emergencias 911 vecinos del mencionado sector reportaron que en un domicilio de las calles Aquiles Serdán y Avenida Secundaria se encontraba una persona que había sido herida con un arma blanca.
El reporte generó la pronta movilización de elementos de diferentes corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja hacia ese sitio, donde al llegar los socorristas le dieron los primeros auxilios a Noé López Díaz de 34 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, el cual presentaba golpes y una herida en la cabeza pero ninguna de sus lesiones le fueron hechas con objetos punzocortantes.
Según versiones en el lugar de los hechos, Noé estaba tomando con otras personas cerca del domicilio de su ex pareja, donde acostumbra dejar estacionado su vehículo cuando acudía a los antros del sector, y fue ahí donde lo encontró su ex cuñado, quien se quedó un rato platicando con él.
Pero después de unos minutos recibió una llamada de su casa en la que le decían que la perra, una canina adulta de la raza Dóberman, se estaba ahogando, por lo que se fue y Noé junto con sus demás acompañantes salieron tras él.
Pero al llegar a la casa el alcoholizado el sujeto ingresó y trató de llevarse al animal, pero ahí se encontraba también la actual pareja de su ex mujer con quien comenzó a hacerse de palabras, y después comenzaron a forcejear.
Pero fue en el momento en el que un amigo del lesionado se quiso meter en el pleito cuando todo se salió de control, por lo que la mujer reportó el allanamiento por parte de su exesposo mientras que alguien más dijo que los habían atacado con un cuchillo. Debido a las lesiones que presentaba Noé tuvo que ser llevado a un nosocomio, en un vehículo particular.
Los uniformados procedieron a llenar las actas correspondientes y conminaron a las partes a interponer sus respectivas denuncias ante el Ministerio Público, señalando la mujer que si procedería legalmente ya que no es la primera vez que le su ex le hace pasar por situaciones incómodas ya que constantemente estaciona su vehículo cerca de su casa y se va a tomar, y ya cuando regresa borracho se pone a grítale de cosas desde la calle.