Domingo 28 de Abril de 2024

Habrá talleres para reducir la violencia contra las mujeres

Alcoholismo y machismo, principales causas en las comunidades

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), detectó mayor índice de violencia contra las mujeres en localidades indígenas y en donde el factor principal es a consecuencia del alcoholismo y el machismo.

La directora del IMM, Ana Orduña Hernández, declaró que los casos de violencia contra las mujeres se han registrado tanto en la Cabecera Municipal como en las comunidades, en familias aparentemente bien y los diferentes niveles socioeconómicos.

Los casos más graves o los registros de casos de violencia más frecuentes han sido en las comunidades indígenas, teniendo como principal causa el alcoholismo y en otros el machismo.

Ante esa situación, Ana Orduña, dijo que se atenderán primeramente las comunidades indígenas y aquellas con mayor índice de violencia con el proyecto de alerta de género, y se complementarán las acciones ya realizadas con pláticas, talleres en escuelas y comunidades.

Se entregarán folletos informativos a las mujeres y se les da atención sobre cómo detectar la violencia en el noviazgo, en la pareja o en alguna persona ajena.

Orduña Hernández concluyó que se estarán programando los talleres para atender todas las localidades en donde se hayan detectado casos de violencia contra las mujeres o las niñas.

Notas Relacionadas