Miercoles 15 de Mayo de 2024

Decenas de marchas en EE.UU. para pedir la destitución de Trump

(EFE)

Los Ángeles.- Miles de personas participaron hoy en marchas y concentraciones convocadas en 47 diferentes ciudades de Estados Unidos para pedir al Congreso del país, que se inicie el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump.

Las marchas, convocadas por activistas de derechos humanos, sirvieron además de oportunidad para protestar contra las medidas de Trump en materia migratoria, sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de este caso, entre otros.

“La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente”, declaró Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, principal organizador de la manifestación en Los Ángeles.

La de esta ciudad californiana fue la más numerosa de las convocadas hoy en Estados Unidos, con cerca de 10.000 participantes, según Indivisible CA D-39.

Sin embargo, la gran mayoría de las otras 46 marchas tuvo una concurrencia escasa.

Una de ellas fue la de Nueva York, donde apenas varias decenas de personas protestaron frente al Trump International Hotel, a donde también acudió un grupo que mostró su respaldo al presidente, sin que se produjera ningún incidente.

“Manos muy pequeñas no pueden construir el muro” de la frontera de México, cantaron los manifestantes en Nueva York, donde un hombre disfrazado del presidente ruso, Vladimir Putin, aparecía a hombros de Trump y portaba un letrero en el que se leía “No nexos con Rusia. Créanme”.

“golpea” a CNN en video

Por otro lado, este domingo el presidente Trump de nueva cuenta arremetió contra el canal de noticias CNN en su cuenta de twitter, subió a su perfil un video editado de cuando participó en un evento de Lucha Libre y golpeo a un hombre, cuyo rostro es sustituido por el logotipo de la cadena CNN, a lo que periodistas y detractores han calificado como una respuesta “infantil” pero que incita a la violencia en contra de los medios.