Lunes 29 de Abril de 2024

Campesinos bloqueanel eje Xolol-Tamuín

Redacción [Huasteca hoy] SAN VICENTE. Campesinos y personas pertenecientes al municipio de San Vicente bloquearon la carretera Xolol-Tamuín para exigir les entreguen las tierras que supuestamente les han prometido varios gobiernos; desde la semana pasada se han repetido este tipo de acciones y todavía no hay una solución. Así como ocurrió en otras ocasiones, alrededor […]

Redacción

[Huasteca hoy]

SAN VICENTE. Campesinos y personas pertenecientes al municipio de San Vicente bloquearon la carretera Xolol-Tamuín para exigir les entreguen las tierras que supuestamente les han prometido varios gobiernos; desde la semana pasada se han repetido este tipo de acciones y todavía no hay una solución.

Así como ocurrió en otras ocasiones, alrededor de una treintena de ciudadanos a apostaron en plena carretera estatal en la entrada a este Municipio, con rumbo a Tamuín, lo que generó grandes filas de vehículos.

Los manifestantes en su mayoría campesinos, ya antes habían bloqueado ese eje carretero pero en la entrada al municipio de Tanquián, además de la carretera federal Valles-Tampico en la entrada al municipio de Ébano, y es que intentan presionar al Gobierno del Estado para que acceda a sus peticiones.

Son cinco mil hectáreas las que piden para trabajarlas, pues aseguran que hubo un pacto desde hace años y no se ha cumplido, y mientras no les den respuestas continuarán con los bloqueos y manifestaciones.

La entrada a San Vicente estuvo cerrada por un lapso de aproximadamente una hora, y posteriormente los campesinos la liberaron pero se instalaron a la orilla de la carretera, con la advertencia que en cualquier momento bloquearían de nuevo.

Notas Relacionadas