Viernes 17 de Mayo de 2024

Auto choca contra vagoneta en la Av. Universidad

Daniel Vázquez

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El conductor de un aut omóvil de modelo atrasado, no tuvo precaución al realizar una maniobra en la avenida Universidad y chocó contra una vagoneta, luego intentó escapar pero un testigo lo alcanzó y entregó a las autoridades.

Ayer por la mañana Lino Rivera Uribe de 58 años de edad, con domicilio en calle San Fernando del fraccionamiento Lomas de San José, tenía su vehículo Ford color blanco, modelo atrasado, estacionado a la orilla de la avenida Universidad con dirección de la carretera Valles-Tampico al bulevar México-Laredo (oriente a poniente), cerca de la tienda Su Bodega de la colonia Tipzén.

Cuando de pronto dio marcha y cruzó los carriles de circulación al parecer para utilizar el retorno, pero no miró por el espejo retrovisor y por lo tanto no se dio cuenta que se aproximaba por uno de los carriles una vagoneta marca Renault color negro, impactándola en la parte frontal derecha.

La vagoneta era conducida por Bertha Aracely del Castillo Zúñiga de 40 años, vecina de la avenida Primera del fraccionamiento Lomas Oriente, quien se llevó tremendo susto por el impacto, y vio cuando el conductor del sedán blanco maniobró y huyó rumbo a la colonia Bellavista, pero no pudo seguirlo porque su unidad estaba averiada.

Para su fortuna un automovilista fue testigo del hecho y se fue tras el responsable, persiguiéndolo por varias cuadras de la colonia Bellavista, luego salió nuevamente a la avenida Universidad pero frente al salón de eventos sociales Club de Leones y siguió su huída rumbo a la carretera Valles-Tampico.

Presumiblemente Lino se dio cuenta que era seguido, pues al llegar a la universidad ICESS, dio vuelta hacia la derecha por una terracería y ahí se detuvo, bajó de su unidad e intentó hablar con el testigo, pero tenía una crisis de nervios y no pudo hilar palabra. Enseguida llegaron elementos de Tránsito Municipal, y al ver que el hombre estaba mal de salud, llamaron a la Cruz Roja, siendo auxiliado por los paramédicos.

Los daños materiales en ambas unidades fueron leves y a final de cuentas los conductores llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños.