Sábado 27 de Abril de 2024

Aumentan trámites en el Registro Civil

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Titular del Registro Civil, Tetlepanquetzal Ojeda Barrón, dio a conocer que ante el próximo inicio de la temporada vacacional, estará aumentando la afluencia en dicho organismo municipal. Ojeda Barrón, comentó que será en los próximos días cuando estarán iniciando las vacaciones de verano en las diferentes instituciones escolares de nivel […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Titular del Registro Civil, Tetlepanquetzal Ojeda Barrón, dio a conocer que ante el próximo inicio de la temporada vacacional, estará aumentando la afluencia en dicho organismo municipal.

Ojeda Barrón, comentó que será en los próximos días cuando estarán iniciando las vacaciones de verano en las diferentes instituciones escolares de nivel básico, lo cual causará el aumento en los trámites que se realizan en Registro Civil, por lo que el personal se alista para dicho ritmo de trabajo.

“A pesar de que aún no inician las vacaciones, ya tenemos un incremento de por lo menos un 25 por ciento más de trabajo, debido a que los niños o jóvenes que van a ingresar a otras instituciones, están pidiendo actualización de documentos y eso implica más afluencia en el Registro Civil”, dijo.

Agregó que durante esta temporada, algunas familias se trasladan desde comunidades lejanas para llevar a cabo sus trámites en el municipio, lo cual también es un factor en dicho incremento de trabajo.