Pedro Hernández
[Huasteca Hoy]
AXTLA. Habitantes de Picholco se manifestaron para exigir a la Comisión Federal de Electricidad el suministro de energía eléctrica luego de padecer la falta del servicio por una semana.
La tarde del pasado viernes y la mañana del sábado, habitantes de Picholco viejo, se apostaron en las orillas de la carretera federal México-Laredo para exigir que en dicha localidad se restableciera el servicio de energía eléctrica y es que referían que desde hace unas semanas, tras las tormentas eléctricas, mas de 70 familias se habían quedado sin luz mientras que personal de la CFE se negaba a realizar dicha conexión.
“Se habían botado unas cuchillas desde hace una semana y aunque muchas veces le pedimos a la Comisión Federal de Electricidad a que acudieran para que atendieran el problema, nadie fue, por eso decidimos manifestarnos para que vieran que los de la Comisión Federal del Electricidad no quieren hacer su trabajo, además de que nosotros necesitábamos el servicio”, comentó el delegado de la localidad, Agustín Martínez.
Agregó que solo así, ayer sábado, minutos antes del mediodía se presentó personal de la paraestatal para hacer finalmente la conexión del servicio, aunque vecinos de Picholco viejo mencionaron que alimentos así como medicinas ya se habían echado a perder tras varios días sin el servicio.