(Notimex)
Caracas.- Cuatro personas murieron a tiros en el estado de Lara, en el occidente de Venezuela, lo que elevó a 86 el número de víctimas mortales en casi tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó hoy la Fiscalía General.
El Ministerio Público dijo que comisionó a tres fiscales regionales para aclarar los hechos ocurridos el viernes pasado.
Fuentes del oficialismo afirmaron que uno de los fallecidos era miembro de un grupo político de su línea y que murió de un tiro mientras despejaba una barricada en una calle en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara.
El gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, acusó al gobierno de Maduro de los hechos, debido a que permitió que actuaran grupos civiles armados contra los manifestantes.
“Cuatro asesinatos en el día de ayer, otras siete personas con heridas graves, producto de los daños que causaron grupos paramilitares”, afirmó.
En la jornada del sábado, la oposición realizó una manifestación en Caracas para manifestar su apoyo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien se ha enfrentado al gobierno y está bajo amenaza de ser destituida por el TSJ.
La concentración se realizó en la autopista Francisco Fajardo, en el este de la ciudad, donde la oposición también llamó a impedir la elección el 30 de julio próximo de los 545 miembros de una nueva Asamblea Constituyente.