(Notimex)
Mikolajki, Pol.- Pese a que rompieron la suspensión delantera en uno de los brincos de la última sección, la tripulación conformada por los mexicanos Pancho Name y Armando Zapata logró hoy arribar a la meta en el tercer día del Rally de Polonia, octava fecha del Mundial de Rallies (WRC).
“Ha sido otro día de mucho aprendizaje, sin embargo, en la última sección, penúltimo tramo, rompimos un amortiguador delantero traes caer de un brinco y eso nos obligó a ir con mucha precaución, pero pudimos llevar el auto hasta la meta”, explicó Name al concluir las actividades de hoy en la región de Mazuria, en Polonia.
Hoy se corrieron en total nueve tramos cronometrados, con dos secciones muy extensas, una de 19 y otra de 20 kilómetros, donde fueron impresionantes las velocidades que alcanzaron los competidores, no obstante que los world rally cars habían dejado el camino totalmente destruido.
“Cuando pasamos nosotros ya transitamos sobre zanjas muy profundas y muchas piedras, y precisamente en una piedra, luego de un brinco, rompimos la suspensión”, recordó Zapata.
En los tramos de hoy, el clima estuvo mucho mejor, ya no hubo tanto lodo como el viernes, sin embargo las velocidades fueron mucho mayores, con muchos brincos y muchos lomos, prácticamente en todos los tramos se iba en quinta y sexta velocidad.