Miercoles 22 de Mayo de 2024

Otra fuga del “Niño Sicario”, ahora de la cárcel de Rioverde

Carmen Hernández

[Huasteca Hoy]

RIOVERDE. El llamado “Niño Sicario” sigue dando dolores de cabeza a las autoridades; a unas horas de haber sido ingresado a la barandilla municipal de Rioverde, de nueva cuenta se fugó ayer por la tarde sin que los policías de guardia pudieran impedirlo.

Daniel, de 18 años de edad, está acusado de robar decenas de motocicletas y por ahora tiene en su haber siete carpetas de investigación.

Tras ser rescatado por la policía de ser linchado en la colonia Isla de San Pablo, donde presuntamente andaba robado el pasado 24 de junio, a petición de la madre fue trasladado a un centro de rehabilitación de Tamasopo.

Sin embargo, al día siguiente encabezó una revuelta junto con once pacientes más y enfrentaron a los encargados, a quienes amenazaron con golpear y los obligaron a abrirles las puertas de las instalaciones y de esta forma escaparon.

Elementos de Seguridad Pública del Estado, comandados por Arnulfo Urbiola, iniciaron un operativo por Tamasopo para localizar al “Niño Sicario” y lo encontraron en la colonia Los Duraznos junto con los demás internos, pudiendo regresarlos a todos al anexo.

Ayer por la mañana fue trasladado por el Mando Único Policial desde Tamasopo a la Barandilla Municipal de Rioverde, donde lo dejaron a disposición del Ministerio Público para que responda por uno de los delitos que se le imputan.

Sin embargo, ayer mismo a las siete de la noche, el “Niño Sicario” se le escapó al personal de guardia, por lo que el director de Seguridad Pública Municipal, Mario del Valle, implementó un operativo para dar con su localización pero de momento no hubo resultados.

Con el antecedente de la problemática del Daniel alias “El Niño Sicario”, y por ser en originario de Rioverde en donde se le relaciona con múltiples delitos, se le cuestionó al respecto al alcalde Ramón Torres García, quien evadió el tema por completo.

Minutos después del escape, durante una rueda de prensa a Torres García se le preguntó su opinión sobre el “Niño Sicario” y solamente se concretó a decir de forma cortante que “no estamos hablando de eso” y dio por concluido el evento sin decir una sola palabra.