Viernes 19 de Abril de 2024

En Tlaxcala ven la trata como algo natural: Segob

(El Universal) Ciudad de México.- La trata de mujeres en el estado de Tlaxcala se ha naturalizado entre la población, como parte de un fenómeno en el que el gobierno suele perseguir abiertamente a las mujeres que se dedican a la prostitución sin detenerse a observar a los clientes como parte del problema. De acuerdo […]

(El Universal)

Ciudad de México.- La trata de mujeres en el estado de Tlaxcala se ha naturalizado entre la población, como parte de un fenómeno en el que el gobierno suele perseguir abiertamente a las mujeres que se dedican a la prostitución sin detenerse a observar a los clientes como parte del problema.

De acuerdo con los resultados del Diagnóstico Integral del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia 2016, realizado por la Secretaría de Gobernación, “se ha naturalizado para la población en general un dramático comercio sexual”.

El diagnóstico obtenido muestra que en Tlaxcala 32.8% de las mujeres sufren violencia sicológica; 28%, violencia física; 19%, violencia económica; 14.9% padecen violencia patrimonial y 16.8% son agredidas sexualmente. “La problemática asociada a los casos de trata en Tlaxcala está íntimamente ligada a la gestación de una cultura proxeneta”, señala.

De los testimonios recabados, las víctimas afirmaron que el sistema judicial estatal tolera la prostitución y participa en actos de extorsión.

Notas Relacionadas