Miércoles 15 de Enero de 2025

Capturan a tres integrantes de grupo delictivo

Alberto Martínez
[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Tres supuestos integrantes de un grupo delictivo y quienes podrían estar involucrados en los últimos hechos delictivos suscitados en la zona metropolitana, fueron capturados en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial del Estado, luego de que atacaron al personal policial y presuntamente traían droga y una pistola.
Una vez detenidos, el juez de control calificó de legal la detención y los fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios lograron hacerles la imputación por los delitos de ataque peligroso y posesión de droga, quedando en prisión preventiva oficiosa.
Elementos de la corporación policial participaban en un operativo y al desplazarse sobre la calle de Beirut, en la colonia Ricardo B. Anaya, detectaron un automóvil Ford Focus de color rojo, sin placas de circulación y con permiso para circular.
En el auto viajaban los tres sujetos y se procedió a marcarles el alto para someterlos a una revisión, ya que en unidades con estas características se han cometido diversos delitos.
No obstante, los individuos intentaron huir pero fueron interceptados y un sujeto disparó en contra de los policías, impactando las balas en la patrulla.
Debido a esto es que los agentes repelieron la agresión disparando al aire, al mismo tiempo que les indicaban que no opusieran resistencia y que dejaran de disparar.
Los tres individuos bajaron de la unidad y empezaron a correr pero finalmente fueron detenidos y al realizarles una revisión, a dos les encontraron bolsitas de plástico con cocaína y cristal.
Cabe señalar que al momento de realizar la detención, los tres opusieron resistencia, agrediendo a los elementos con golpes y patadas, además de lanzarles amenazas de muerte.
Los agentes inspeccionaron también el vehículo, donde se localizó la pistola, por lo que hombres y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de ataque peligroso, portación de arma de fuego y posesión de droga, iniciando de esta forma su proceso legal.
Asimismo, las autoridades investigan a estas personas por si posible participación en algunos hechos delictivos ocurridos en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Por lo pronto quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social de La Pila, y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, dado que los ahora imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional.